La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, se ha comprometido a impulsar las obras de la Casa de la Juventud de Montilla en la que ha sido su segunda visita institucional a la ciudad tras la realizada para la ceremonia de nombramiento del periodista onubense Jesús Quintero como capataz de honor de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles. “Son casi diez años los que lleva la Diputación con este proyecto,  del que el alcalde nos ha trasladado la necesidad de una modificación. Estamos a la espera de que el Ayuntamiento dé el visto bueno a esas modificaciones para adjudicar esta obra que creo que ya es hora de que termine”, ha subrayado la responsable de la institución provincial.

Las obras de la Casa de la Juventud se incluyeron en los Planes Provinciales de 2004 a 2007 con una dotación económica inicial de 950.635 euros. NO obstante, tras iniciarse, las actuaciones sufrieron una paralización obligada al declararse en suspensión de pagos su adjudicataria, la empresa Axerquía.

Durante la visita, El alcalde, Federico Cabello de Alba, ha informado de que otra de las obras importantes de la Diputación en Montilla, las de la carretera provincial a Montalbán, “no tiene por qué sufrir ningún tipo de retraso en su ejecución [prevista en seis meses] después de que hayan surgido una serie de modificaciones del proyecto que se han ido solventando sobre la marcha con todas las facilidades del mundo por parte de la institución provincial e incluso de propietarios afectados”.

María Luisa Ceballos aprovechó también su desplazamiento hasta Montilla para mantener un encuentro con directivos de la firma Ciatesa. “La Diputación debe cultivar la cercanía con los grandes referentes económicos de la provincia, como Ciatesa. Si no cuidamos a estas empresas, mal vamos, por lo que desde la institución provincial vamos a ponernos a su disposición y a la de todas las empresas, como hacemos con el Ayuntamiento de Montilla, para cualquier cosa que necesiten”, ha insistido, para añadir que “en lugar de que sean las propias empresas las que se dirijan a nosotros, hemos decidido ir nosotros a ellas con la finalidad de poner a su disposición principalmente el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico”.