Ayer por la tarde se presentó la primera edición del Festival Wake Up de música urbana que tendrá lugar el próximo 11 de marzo, sábado, en el espacio exterior del complejo de Envidarte (Avenida José Padillo Delgado), de Montilla, con artistas de música urbana de carácter internacional, nacional y local, y a cuyo acto de presentación acudieron ayer tanto el delegado de Festejos, Miguel Sánchez, como el portavoz del Partido Popular, Javier Alférez acompañando a los organizadores.
En palabras del responsable de Festejos “a este tipo de proyectos no se le puede decir que no desde el Ayuntamiento”, entidad que colabora con las instalaciones “en una iniciativa que atrae a muchos jóvenes de Montilla y de la comarca y que es una cita pionera de música urbana que viene para quedarse”.
El festival, organizado por jóvenes emprendedores montillanos del sector del ocio, como son José Luis Portero, Alejandro López y Carlos Cruz, girará en torno a una temática y decoración circenses y contará con artistas como el productor y músico Jose de Rico, y el internacional Robert Morr y Juanjo García como cabezas de cartel, aunque también los responsables de la organización han apostado por artistas de la zona de calidad “para darle visibilidad”, como José Frías, de Rute, Kassier, dos jóvenes de Fernán Núñez, Lette, de Montilla y Del Árbol, también artista local.
Esta primera edición, pionera en la provincia, tendrá una duración de 12 horas y contará también con servicio de restauración, de comida rápida, y empresas de venta de gafas de sol, maquillaje y otros complementos. “Habrá música muy variada y diferentes estilos musicales como reggaetón antiguo, electrolatino y electrónica, reggaetón pop, tecno y electrónica”.
Las entradas ya están a la venta en diferentes webs de venta de tickets, como Don Ticket y a través del perfil de instagram de los organizadores @zzgroup_montilla y el mismo día del festival en la misma taquilla (15€ anticipada).