El Ayuntamiento de Montilla ha comenzado hoy las obras del Programa de Empleo Agrario, PFEA 2013 (antiguo PER), con el inicio de la reurbanización de la calle Médico Cabello y la actuación en la calle Julio César. En total, en esta anualidad el programa cuenta con un presupuesto de 778.000 euros, un 13% más que en 2012, y una previsión de 333 contratos laborales.

Por importe, la obra de mayor calado será la reurbanización de la calle Médico Cabello, “con una previsión de gasto de 564.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses”, según ha destacado durante su visita a las obras la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria.

La intervención consistirá en la completa remodelación de la calle que discurre desde la calle Fuente Álamo hasta la calle Puerta de Aguilar, de una longitud total de 272 metros y una superficie de actuación de 1.380 m2. Se incluye la renovación de las infraestructuras urbanas y el cambio de pavimentación adoptando la solución de plataforma única, solución que se viene aplicando en el resto de actuaciones similares en el caso urbano. “Confiemos en que las obras puedan transcurrir en los plazos previstos para que las lógicas molestias a los vecinos no sean más que las necesarias”, ha apuntado la concejala.

ana belén feria calle médico cabelloTambién ha comenzado la actuación prevista en la calle Julio César, donde once domicilios permanecen sin conexión a la red general de alcantarillado, de ahí que viertan sus aguas residuales sobre servidumbres. Sobre esta obra, Feria ha resaltado que “en la línea de dar respuesta a demandas de vecinos, la intervención en la calle Julio César venía siendo una petición histórica de los propios afectados y de la asociación de vecinos Pedro Ximénez”.

En Montilla, el PFEA 2013 se completa con la remodelación total de la calle Marinero Pedro Sánchez, situada entre las calles Enfermería y San Sebastián, y con la adaptación de las naves municipales del camino de la Zarza para ponerlas a disposición de la Oficina del Emprendedor y su posterior cesión a nuevos empresarios de la localidad. Esta actuación dará como resultado la redistribución del espacio actual en cuatro naves industriales entre 181 y 196 m2. La inversión será de 128.000 euros para un plazo de ejecución de tres meses y 63 contrataciones.