La subasta pública de una parcela municipal de 286 metros cuadrados en el polígono industrial Llanos de Jarata se ha cerrado sin comprador, según ha informado esta mañana el teniente de alcalde de Hacienda, Miguel Navarro.   

El Ayuntamiento de Montilla había fijado en 27.914 euros precio de salida del solar, que forma parte de una parcela más amplia, de 825 metros cuadrados, en la que el Consistorio comparte la propiedad con una cuota del 34% de la totalidad. El resto de la parcela pertenece a un grupo empresarial instalado en el polígono.

Miguel Navarro ha querido aclarar que “esta pacerla salía a subasta por primera vez” y que “el precio de salida se correspondía con ese 34% de la propiedad del Ayuntamiento”, por lo que “no se pueden establecer comparativas con los precios de venta pública que en su día se fijaron para otras parcelas municipales también en Jarata, que sí pertenecen cien por cien al patrimonio municipal”.

Con respecto a las opciones que ahora se abren una vez que se ha cerrado la subasta sin compradores, Navarro confirmó que “el interés de varios empresarios por estas parcelas se mantiene intacto y a partir de ahora el equipo de gobierno trabajará para que la venta de las cuatro parcelas industriales pueda llegar a ser una realidad lo antes posible”.