La vicepresidenta del Gobierno en funciones y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, fue recibida ayer por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas y otros miembros del Consistorio, para visitar el centro de acogida humanitaria para mujeres africanas y sus hijos “La Muela” de Montilla.

 

Carmen Calvo visitó esta Comunidad Terapéutica acompañada del presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, para conocer su proyecto de atención a mujeres y niños inmigrantes.

 

Esta iniciativa la impulsa y coordina la Fundación EMET Arco Iris, en colaboración con una docena de organizaciones e instituciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Montilla, "con el objetivo de conseguir la reintegración de los derechos de las acogidas mediante atención sanitaria, psicológica, educativa, social y jurídica", señaló la ministra en una rueda de prensa que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Calvo también elogió el papel de la entidad "en favor de las mujeres migrantes y de sus hijos".

 

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, explicó que “el Consistorio está empadronando a las madres y a las niñas que forman parte de este programa con el objetivo de posibilitar su acceso a la atención sanitaria primaria. Nuestro Ayuntamiento colabora con una psicóloga y una trabajadora social que trabajan con las residentes en la comunidad".

 

La Fundación EMET Arcoiris, está situada a nueve kilómetros del casco urbano de Montilla, y centra su labor en proporcionar atención especializada a personas con problemas de adicción y menores en situación de riesgo, así como participar en acciones de cooperación con países en vías de desarrollo.