La Fiesta del Vino y de la Tapa de Montilla cumple esta edición una década a lo largo de la cual ha ido evolucionando en positivo. En los últimos años el esfuerzo que el equipo de gobierno actual ha destinado a este evento ha dado como resultado que esta actividad por fin goce de identidad propia. “Esta fiesta ha experimentado un verdadero salto de calidad aumentando su participación y volumen de negocio con respecto a las primeras ediciones, pero además se ha logrado reduciendo considerablemente los costes” ha manifestado el Teniente Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena.
Entre las mejoras que se han incorporado a este encuentro del vino y de la tapa, destaca la dotación de un espacio propio para diferenciarlo de los actos de la Fiesta de la Vendimia, otorgándole así un fin de semana exclusivo dedicado a ello. Además, el lugar de celebración escogido, el Paseo de la Merced, es el más idóneo ya que goza de aire libre y suficiente amplitud para acoger los 20 stand, siendo un total de 11 bodegas y 9 restaurantes, lo que hacen que esta edición sea la que cuente con mayor número de participantes. “Este equipo de gobierno, ha apoyado desde el primer momento esta fiesta, de tal manera que se ha conseguido un notable aumento de su proyección, llegándose a alcanzar los 30.000 euros de volumen de negocio el año pasado” ha añadido José Manuel Lucena. 
Otros atractivos con los que cuenta ahora este evento lo constituyen las actuaciones musicales que amenizarán las dos noches a partir de las 23:00 horas de la mano del grupo “Rockpop” (viernes) y “Los Escarabajos” (sábado). El recinto contará, además, con una ludoteca para los niños. 
Este fiesta se celebrará los días 12, 13 y 14 de septiembre. El viernes tendrá lugar su inauguración a las 21:00 horas, y el horario del sábado será de 13:00 a 18:00 horas y de 21:00 a 14:00 horas. Se podrá disfrutar de ella hasta el domingo a las 18:00 horas. 
Por otra parte, José Manuel Lucena, ha aprovechado para hacer un breve balance sobre el resultado  de la jornada de puertas abiertas de bodegas y lagares que ha mantenido la tónica de años anteriores recibiendo de media unas 600 visitas, aumentando las de turistas extrajeros y de otras ciudades. En cuanto al viaje de prensa centrado en la gastronomía, el Teniente Alcalde de Desarrollo ha destacado la importancia del aumento de impactos mediáticos que se ha logrado sobre Montilla, siendo este tipo de encuentros una herramienta muy útil para aumentar la proyección turística de nuestra ciudad.