Hasta 24 stand relacionados con el vino, la gastronomía y el aceite podrá encontrarse el visitante que este fin de semana se acerque a la XIII Fiesta del Vino y la Tapa, que fue inaugurada ayer por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

 

12 bodegas, 10 restaurantes y 2 almazaras mostrarán sus productos a los visitantes, que además podrán degustarlos acompañados de la gastronomía montillana en la explanada anexa al edificio Envidarte, en las naves municipales de la Avenida de Las Camachas.

 

Precisamente la nueva ubicación es uno de los aspectos que más han destacado los protagonistas de esta edición de la Fiesta del Vino y la Tapa. “Es un acierto y será determinante para que la Fiesta del Vino y la Tapa de Montilla se convierta e un referente a nivel provincial”, explicaba Rafael Llamas tras la inauguración de este evento. “Es un lugar privilegiado, con buenos accesos, donde será fácil el aparcamiento para cualquier persona que venga de fuera de Montilla, lo que facilitará el acceso a la Fiesta”.

 

Además Rafael Llamas añadía la necesidad de que la Feria vaya más allá de lo lúdido, “permitiendo a las empresas que tengan un día para sus clientes y proveedores y que puedan acercarse hasta la Fiesta y realizar acciones promocionales”.

 

En la inauguración también estuvo presente Aurora Barbero, delegada de Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación de Córdoba, quien destacó que la Fiesta del Vino y la Tapa es un evento ya consolidado “como lo demuestra que este año se celebra la décimo tercera edición”. La representante de la institución provincial elogió además la idea de incorporar el aceite a la Fiesta “ya que en la provincia tenemos grandes denominaciones de origen y hay que apoyarse unas en otras”. Barbero concluyó invitando a los cordobeses a que se acerquen hasta Montilla ya que “es un fin de semana que permitirá a los visitantes llevarse un buen sabor de boca tanto por el vino y la gastronomía que podrán degustar como por todas las actividades que el Ayuntamiento ha programado para estos días”.

 

El Consejo Regulador Montilla-Moriles también participa en este evento. Su representante, Juan Rafael Portero, destacó el acierto que supone el nuevo escenario y la suma del aceite a la Fiesta del Vino y la Tapa. “El aceite se suma al vino y a la gastronomía, lo que demuestra en esta Fiesta del Vino y la Tapa que la provincia es puntera en este sector a nivel nacional”.

 

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, recordó que para la XIII Fiesta del Vino y la Tapa se ha elaborado un completo programa de actividades paralelas para dar más contenido a este evento, como son talleres de coctelería con vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, catas de aceite, sorteos promocionales o viajes en globo, tanto cautivo como libre.

 

La XIII Fiesta del Vino y la Tapa podrá visitarse hasta el próximo 16 de septiembre de 14 a 18 horas y de 21 a 2 horas de la madrugada en las naves municipales de la Avenida de Las Camachas.