13 bodegas y 10 firmas de hostelería montillanas maridarán vinos y tapas durante el fin de semana del 22, 23 y 24 de septiembre.
Vuelve la Fiesta del Vino y de la Tapa de Montilla en su décimosexta edición, en el exterior del espacio Envidarte, coincidiendo con la IV Feria de Artesanía Montilla Hecho a Mano, una cita que se convertirá en un “perfecto escaparate para las bodegas y los vinos de Montilla de cara a los montillanos y montillanas pero también a los visitantes de toda la provincia”, ya que participarán “13 bodegas junto a 10 firmas de hostelería montillanas”, según ha señalado el delegado de Comercio, Valeriano Rosales, quien ha estado acompañado por representantes de tres de las bodegas montillanas con más proyección internacional, Luis Giménez Alvear, de Bodegas Alvear, Rafael Cobos, de Bodegas Pérez Barquero y Pilar Robles, de Bodegas Robles.
La cita, organizada por la propia delegación de Comercio del Ayuntamiento, el Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles y la Ruta del Vino Montilla-Moriles, destaca por su carácter promocional pero también “pretende contribuir a la comercialización y al desarrollo turístico de la ciudad”, según ha manifestado el responsable de Comercio, Valeriano Rosales, quien ha añadido que este año habrá tres líneas de autobuses gratuitos que estarán funcionando durante todo el fin de semana para atraer público de otras localidades, en rutas que parten desde Córdoba, Lucena o Moriles. Además, se contará con actividades complementarias para amenizar el fin de semana como música en directo, Dj y castillo hinchable para los más pequeños.
Pilar Robles, de Bodegas Robles, también ha señalado que las propias bodegas tienen previsto presentar “importantes novedades” y están preparando algunas sorpresas para este fin de semana y, además, ha señalado que “la música en directo les permitirá conectar con gente más joven que podrá redescubrir sus raíces a través de sus productos”. Por su parte, Luis Giménez Alvear, de Bodegas Alvear, ha querido destacar “la necesidad de formar al público montillano en que es posible maridar los vinos de Montilla con una comida de principio a fin” y para ello “hay que engancharlos con todo tipo de vinos” y Rafael Cobos, de Bodegas Pérez Barquero, ha añadido que las bodegas “llevarán la amplia gama de vinos de Montilla-Moriles a esta muestra para que el público pueda probar todo lo que desee”.
La XVI Fiesta del Vino y de la Tapa dará comienzo el viernes 22 de septiembre, de 21:00 horas a 2:00 horas. Sábado 23, de 13:00 horas a 18:00 horas y de 21:00 horas a 2:00 horas y el domingo 24 de septiembre, de 13: 00 horas a 18:00 horas. La inauguración tendrá lugar el próximo viernes, 22, a las 21 horas en el interior de Envidarte.