Este año la Cata está dedicada al ilustre montillano Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán 
 
Un año más la Cata del Vino Montilla-Moriles ha abierto sus puertas en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, y hasta el próximo domingo los visitantes podrán degustar el caldo de más de 50 bodegas que forman parte de esta Denominación de Origen.
El Acalde de Montilla, Federico de Alba a asistido al corte de cinta de la cata, junto al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto y a la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, que ha destacado que “la mejora de las instalaciones en las que se celebra –asfaltado del terreno y colocación de toldos- va a repercutir en una mejor calidad de los stands y en el mayor bienestar del visitante”.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Javier Martín, también presente en dicho encuentro ha insistido en que “el visitante se va a encontrar con unas instalaciones totalmente renovadas y si a esto le sumamos que va a haber todos los días una cata dirigida, el éxito está asegurado”.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2014
El Palacio de la Merced acogerá la entrega de premios del primer Concurso Internacional de Vinagres Vinavin Premio Diputación de Córdoba y se presentará la Ruta del Vino ‘Montilla-Moriles’ al sector de la restauración y la hostelería de la provincia. El viernes se desarrollará la conferencia titulada ‘Nuevas oportunidades y tendencias en el sector del vino’ a cargo de la responsable de Comunicación de Surgenia, Wanda Couseo.
Además, se están celebrando las catas dirigidas, concursos de etiquetas, y decoración de stands y se celebrará un sorteo de entradas y lotes de productos de la Denominación de Origen.
Según datos de la DOP Montilla-Moriles, ésta cuenta con 55 bodegas certificadas repartidas en 17 municipios, en los que se establecen 5.200 hectáreas de producción con 2.300 agricultores.