La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, ha presentado esta mañana los actos que se han programado desde el Ayuntamiento con motivo del Día de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.

 

Como principal novedad destaca que este año el pleno extraordinario que se venía celebrando hasta ahora, se sustituye por un acto institucional que se celebrará en el Patio del Ayuntamiento “para que todas las asociaciones y colectivos de mujeres del municipio puedan participar y exponer en el mismo sus actuaciones y sus propuestas con motivo de este día”.

 

Además de este acto institucional, el programa presentado contempla encuentros deportivos, una exposición bibliográfica, charlas coloquio, representaciones teatrales y un recital poético, a lo que hay que añadir el Festival Gritos de Mujer que se celebrará el día 6 de marzo.

 

En la presentación han acompañado a la concejala Eva Mesa, autora del cartel, y Antonia Maillo, representante del Festival Gritos de Mujer.

 

Maillo ha destacado que este año se celebra la VIII edición de este Festival que comenzó en 2011 la artista Jael Uribe, en respuesta al asesinato de la activista Susana Chávez en Ciudad Juárez. En esta octava edición de este evento internacional se ha escogido como Lema “Faros de esperanza”, dedicado a todas las madres maltratadas.

 

Además de estas actividades específicas, durante todos el mes se están desarrollando actividades de coeducación en los centros escolares de la localidad dirigidas a alumnos de infantil, 5 de primaria y 1º de secundaria.