El concejal de Educación, José Repiso, ha dado a conocer esta mañana la programación de actividades que el Ayuntamiento de Montilla va a desarrollar durante el presente curso escolar con la colaboración de la comunidad educativa de la ciudad.

En esta programación de eventos, aparecen actividades de larga trayectoria vinculadas a las áreas de Deportes, Mujer y Biblioteca Municipal, si bien el teniente de alcalde montillano ha querido destacar para este curso “las visitas guiadas que se ofrecen a diferentes edificios y espacios de Montilla para que los menores empiecen a la riqueza histórico y cultural de su ciudad”.

En este sentido, las primeras actividades que se ponen en marcha están relacionadas con el Museo Histórico Local, que estrena este curso nuevas unidades didácticas a incluir en el currículo oficial que está cursando el alumnado, facilitando así la tarea del docente. Con el nombre ‘Del cole al Museo’, estas visitas proponen la interacción entre escolares y el propio museo y tendrán en ‘La Prehistoria y los romanos’ sus primeras acciones prácticas.

Estas visitas guiadas continuarán durante el curso escolar por espacios como el Archivo Histórico, el Museo Garnelo, la Casa-Museo del Inca Garcilaso, las fuentes del municipio y el Cerro Don Juan.

Este inicio de las actividades culturales para escolares tiene en la exposición ‘El Museo llega a tu ciudad’ una cita del 14 al 18 de octubre en el salón municipal San Juan de Dios. Esta muestra llega a Montilla con la colaboración de la Diputación de Córdoba y consiste en enseñar de “una manera didáctica” un conjunto de 20 lienzos copias oficiales de otros tantos cuadros de diversos museos nacionales. Se persigue con esta actividad acercar al alumnado “a la cultura pictórica y a toda la labor de creación que encierra el pintar un cuadro”, ha comentado Repiso, “y que mejor forma que hacerlo a través de los grandes pintores de la historia, como Da Vinci, Velázquez, Zurbarán, Murillo o Goya, entre otros”.