La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, ha participado esta mañana en el taller “En primera persona, formación en comunicación estratégica” que se ha impartido en el Centro de Servicios Sociales a cargo de la asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Bata.

 

Rodas ha explicado que este taller, que está organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer, tiene por objetivo conocer y mejorar las estrategias de comunicación de las asociaciones de mujeres. “Aspecto este en el que, por desconocimiento o falta de tiempo, fallamos muchas asociaciones. Es por ello importante mejorar nuestras capacidades comunicativas para poder visibilizar más la labor que realiza cada asociación y también las estrategias que cada una pone en marcha”.

 

La concejala de la Mujer ha recordado que esta actividad es la primera de las previstas para este otoño, ya que el próximo día 31 se celebrará un taller formativo bajo el título “Desenmascarando el micromachismo” que se celebrará en el Centro de Educación de Adultos Antonio Gala, dirigido precisamente a los alumnos y alumnas de este centro.

 

Por su parte Elena Tagore, que ha impartido el taller, ha explicado que en esta acción formativa de dos horas se pretende “un acercamiento al mundo de la comunicación desde el punto de vista de la estrategia. Cómo podemos mejorar nuestra visibilidad, nuestros mensajes, nuestra relación con los medios de comunicación y con otros agentes sociales del municipio y de la comarca”.

 

Desde un planteamiento práctico, el reto del taller es que las participantes reflexionen sobre la comunicación que se realiza por cada colectivo, el uso de las redes sociales, aspectos de comunicación interna o las herramientas utilizadas para desarrollar la comunicación por la asociación.

 

Ponemos en común nuestros conocimientos, evaluamos e incluso proponemos un ejercicio práctico para evaluar el impacto que ha tenido alguna actividad que haya realizado la asociación en los últimos meses”, ha indicado Nagore.