La concejala de Comercio, Aurora Barbero, ha informado hoy de la subvención que se ha recibido por parte de la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa para apoyar el comercio ambulante de la ciudad.

 

Estos fondos van a permitir poner en marcha dos actuaciones encaminadas a mejorar el entorno donde se celebra el mercadillo de Montilla y una campaña de comunicación en medios de comunicación comarcales y provinciales.

 

En total la inversión que se va a realizar roza los 50.000 euros, de los cuales se van a destinar 47.946 a la construcción de unos aseos en el mismo lugar donde actualmente están los aseos portátiles de la avenida de Las Camachas. Para esta obra el Ayuntamiento aporta 17.950 euros mientras que la Consejería aporta 30.000 € .

 

Esta cantidad aportada por la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa se incrementa en 1.500 euros más para la campaña de comunicación que se ha puesto en marcha a partir de este mes de marzo en medios digitales de la comarca y en una emisora de radio de carácter provincial bajo el lema “Vive en Montilla las mañanas del mercadillo”.

 

Barbero ha explicado que ya se está redactando el proyecto técnico, como paso previo a la licitación y posterior construcción de estos aseos públicos que se ubicarán en los terrenos municipales en la avenida de Las Camachas, junto a la entrada del Parque Tierno Galván y en el mismo espacio que se ubican los aseos portátiles que existen actualmente. El proyecto contempla un edificio de una sola planta, sobre una superficie de algo más de 40 metros cuadrados que albergará aseos de señoras, caballeros y para personas con movilidad reducida, conectados a las redes de abastecimiento y saneamiento públicas. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.

 

La responsable de Comercio ha incidido en que se sigue trabajando por mejorar el entorno de la avenida de Las Camachas donde cada viernes se instala en mercadillo de Montilla.

 

SUSPENSIÓN MONTILLA MARKET

 

En su comparecencia, la concejala de Comercio ha aprovechado para recordar que el Montilla Market previsto para mañana 3 de marzo ha quedado suspendido debido a las inclemencias meteorológicas previstas para el fin de semana. “Tras la reunión mantenida en la tarde de ayer con los comerciantes que iban a participar en esta actividad se tomó la decisión de suspender el Montilla Market, y dado que las previsiones de lluvia se alargan también hasta el próximo fin de semana, y dada la inminencia de la Semana Santa, los comerciantes decidieron en votación posponer hasta septiembre la celebración de este evento, por lo que nos volveremos a reunir en junio para comenzar la planificación del V Montilla Market”.

 

De esta forma, continuó Barbero, hemos querido que sean los propios comerciantes los que tomasen el acuerdo de qué hacer con esta actividad y no el Ayuntamiento de forma unilateral, por lo que todos nos hemos emplazado al próximo mes de junio para abordar su celebración en el mes de septiembre y que sirva para dar salida al stock de la campaña de verano”.