El Servicio Municipal de Deportes ha arrancado la temporada del Deporte en Edad Escolar con la participación de 650 alumnos en las escuelas deportivas que el Ayuntamiento de Montilla  pone en marcha con la colaboración de los centros educativos de la localidad. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, José Manuel Márquez Repiso, quien confirmó que la edición de este programa ha sufrido algunas modificaciones con lo que la aportación municipal ha ascendido “hasta los 23.000 euros”.

Las escuelas deportivas municipales ha aumentado su inscripciones este año hasta los 45 módulos, divididos entre los ocho centros de Educación Primaria del municipio, que han ofertado entre su alumnado estos programas deportivos totalmente gratuitos en las modalidades de baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, balonmano, voleibol, ajedrez y tenis de mesa para las categorías benjamín y alevín. Por su parte, a los alumnos en edad prebenjamín se les ha facilitado acceso a una escuela multideportiva, donde se intercalan juegos y enseñanza polideportiva.

Márquez Repiso anunció que la convocatoria de esta temporada se ha visto alterada como consecuencia de “la disminución de las ayudas del plan de deporte en edad escolar de la Junta de Andalucía, del que se beneficiaban tres colegios montillanos, cuyos módulos se han incorporado al programa municipal”. Estos cambios han supuesto aumentar la dotación económica hasta los 23.000 euros, en palabras del edil montillano, quien aseguró que “no podemos permitir que ningún escolar se quede sin hacer deporte por no disfrutar de las mismas oportunidades que el resto de chavales”.  

La actividad de estas escuelas deportivas se complementa con los juegos deportivos municipales, que en su vigésimoquinta edición incorpora en unas ligas eminentemente de carácter educativo, también a los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Estos campeonatos escolares comienzan este mismo fin de semana y se prolongarán hasta el mes de abril, con una participación que roza el millar de deportistas.