Las II Jornadas sobre el Gran Capitán abordan la figura de este personaje en sus distintas facetas

Nov 4, 2015

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha inaugurado esta mañana las II Jornadas sobre el Gran Capitán, Modelo de caballero del renacimiento, acto en el que han participado la diputada provincial delegada de Participación Ciudadana, Aurora Barbero, el general Ruiz Olmos, Jefe de la BRIMZ X, la vicerrectora de la UCO, Rosario Méridad y el coordinador de estas jornadas, Francisco Montes.
El Alcalde montillanos se ha mostrado orgulloso de “nuestro paisano”, esperando que esta jornadas sirvan para profundizar en el conocimiento de la figura de este militar ilustre del que se conmemora a lo largo del presente año el V Centenario de su muerte. Precisamente Rafael Llamas destacó indicó que el próximo 2 de diciembre se culminará esta celebración coincidiendo con el día de su fallecimiento. Además Llamas ha indicado que la colaboración entre instituciones y administraciones se mantendrá en el futuro, “ya que nuestra intención es seguir trabajando para dar a conocer la figura del Gran Capitán”, concluyó.
Aurora Barbero reiteró el apoyo de la diputación provincial a este tipo de jornadas que ayudan al conocimiento de personajes importantes de la historia de la provincia. Subrayó sus palabras indicando que ya han comenzado los trabajos para apoyar al Ayuntamiento de Montilla en los actos conmemorativos del IV Centenario del Inca Garcilaso, que se conmemora el próximo 23 de abril.
El General Ruiz Olmos destacó la importancia de estas jornadas para dar a conocer los trabajos de investigación sobre las figuras históricas como el Gran Capitán, y que dichos estudios sirvan para difundir entre los jóvenes las múltiples facetas en las que destacó este insigne militar montillano.
También estuvo representada la Universidad de Córdoba, quien a través de sus Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social indicó que el reto de la Universidad es la transferencia a la sociedad del conocimiento que se genera en la propia institución, por lo que este tipo de jornadas ayudan a difundir la historia y las figuras como las del Gran Capitán, democratizando el conocimiento.