Han participado ponentes de distintos ámbitos profesionales relacionados con la atención a víctimas de violencia de género

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la concejala de la Mujer, María Luisa Rodas y la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Mercedes Bermúdez, han clausurado las Jornadas Técnicas sobre Violencia de Género que se han celebrado en el Centro de Servicios Sociales de Montilla.

Estas jornadas han supuesto “un broche de oro para un mes de noviembre intenso, con múltiples actividades relacionadas con el Día contra la Violencia hacia las Mujeres”, ha explicado María Luisa Rodas, quien ha añadido que este año se ha prestado especial atención a la prevención de la violencia en los adolescentes.

Roda ha destacado la importancia de que los profesionales que atienden a las víctima de género cuenten con la formación adecuada y que sepan cuáles son los recursos que en la actualidad hay disponibles para poder atender a estas mujeres y poder atajar el problema.

En la misma idea ha incidido Mercedes Bermúdez, ya que “no sólo hay que atender a las víctimas de forma profesional, sino que es importante ir conociendo los avances que se van produciendo de cara a la educación y concienciación en este ámbito”.

La directora provincial del IAM indicó que desde el Instituto Andaluz de la Mujer para el año 2016 se va a intensificar el trabajo que se realiza en la educación para prevenir la violencia de género. Además señaló que la nueva Ley que se está preparando ya recoge la necesidad de reforzar la formación para los profesionales que desarrollan su actividad profesional en este ámbito. Por último señaló que se van a incentivar las campañas de concienciación y el trabajo para crear una red social que “haga a las víctimas sentirse respaldadas por la ciudadanía ante los malos tratos”.

Las jornada han contado con profesionales del ámbito sanitario, jurídico, psicológico y policial, para ofrecer una visión lo más amplia posible a los participantes en estas jornadas.