El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha anunciado que las obras de acondicionamiento de la CO-4207 ‘De Montilla a Montalbán’ estarán concluidas en seis meses. “Este proyecto lo ejecuta ya la Diputación a través de la empresa Arquitectura y Obras de Andalucía (Aroan) y afecta desde la primera rotonda de acceso al polígono de Jarata hasta el cruce de los Cuatro Caminos”, ha indicado el regidor, quien ha añadido que “el presupuesto del que dispone esta actuación es de 600.000 euros”. El alcalde ha añadido que las obras se van a llevar a cabo en distintas fases para evitar que la circulación esté restringida.

La teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Ana Belén Feria, ha indicado que se trata de un tramo de 720 metros. La concejala ha explicado que una de las mejoras propuestas por el Ayuntamiento para el proyecto será la ubicación de una glorieta en los Cuatro Caminos. “Otra de esas mejoras será el itinerario peatonal que discurrirá desde ese cruce de los Cuatro Caminos, al margen izquierdo, bordeando la zona de La Toba y las dos rotondas hasta Llanos de Jarata, mientras que en el margen derecho discurrirá otro hasta el camino de La Zarza”, ha informado la teniente de alcalde.

Ana Belén Feria ha añadido que el Ayuntamiento dispone de una partida presupuestaria para dotar a la zona de alumbrado. “Con este alumbrado vamos a propiciar una mayor seguridad para una carretera que cuenta con un gran tránsito peatonal”, ha destacado la concejala, quien ha indicado que “desde el Área de Seguridad ya se han dado las órdenes necesarias para que las actuaciones afecten lo menos posible al tráfico”.

El proyecto incluye una calzada uniforme de unos 7,50 metros de anchura, apta para el tráfico pesado que soporta dicha vía.  En el tramo inicial desde el cruce de Cuatro Caminos hasta el camino de La Zarza dispondrá de acerados de 3 metros de anchura en ambos márgenes, manteniéndose el acerado a partir de este punto hasta la rotonda de acceso a Jarata sólo en la margen izquierda de la vía; es decir, en la parte colindante a La Toba. La margen contraria, la colindante a la zona de La Toba, irá revestida de hormigón.

La responsable municipal de Urbanismo ha indicado que las obras de acondicionamiento de esos 720 metros de la carretera provincial CO-4207 ‘De Montilla a Montalbán’ se completan con la instalación de un colector para recogidas de aguas pluviales y una conducción de abastecimiento de agua bajo el acerado de la margen izquierda. Asimismo, el proyecto contempla la implantación de la canalización necesaria para la posterior dotación de alumbrado público.