El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona y el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, han visitado esta mañana las obras que se están realizando en la avenida de Málaga para la construcción de dos rotondas en las confluencias de la Avenida de la Constitución y calle Conde de la Cortina.

 

Rafael Llamas ha destacado que las obras, que llevan diez días ejecutándose, se están realizando a buen ritmo. “Para nosotros esta es una obra prioritaria en este mandato junto con la de la pista de atletismo que comenzará a licitarse en breve”. El Alcalde de Montilla ha continuado señalando que “nuestro empeño es transformar la imagen de Montilla en una ciudad moderna, amable y sostenible, y para ello era fundamental actuar en este punto”.

 

Las obras que se están realizando “es una proyecto muy demandado por los montillanos, ya que permitirán mejorar la comunicación de la barriada de La Toba con el resto de Montilla, dándole a esta zona de Montilla la conexión que se merece. Además es también una de las entradas de Montilla y no tenía el aspecto que consideramos apropiado para una ciudad como la nuestra”, añadió Alicia Carmona, quien pidió comprensión a los ciudadanos por las molestias que puedan ocasionar los trabajos que se están realizando en esta zona.

El Alcalde de Montilla añadió que las obras que se están ejecutando van a permitir actuar también en la red de saneamiento de la zona “corrigiendo los problemas que hay, y aunque no se les de una solución definitiva, sí que se va a minimizar el riesgo que teníamos hasta ahora cuando había lluvias intensas”.

 

Rafael Llamas también ha reconocido el trabajo que se esta realizando en la ordenación del tráfico, ya que no se están produciendo graves incidencias “ni nos consta que esté afectando gravemente a los supermercados de la zona, más allá de las normales repercusiones que generan una obra de esta evergadura”.

 

Los responsables municipales recordaron que las obras tienen una duración de ocho meses, aunque mostraron su deseo de que se acorte el tiempo de ejecución. En este sentido recordaron que las obras se están ejecutando por la empresa Carmocon, que ya ejecutó la segunda fase de la Corredera, realizando el trabajo en menos tiempo del inicialmente previsto.

 

Junto con los responsables municipales compareció el arquitecto municipal Francisco Palma, quien explicó que la rotonda principal va a permitir conectar con la Avenida de Málaga la avenida de la Constitución y la calle Pila de Panchía. “Las obras tienen un importante movimiento de tierra ya que hay que bajar el nivel de la antigua carretera y luego hay que incorporar el resto de infraestructuras urbanas, entre ellas el saneamiento y la evacuación de aguas en la que se va a intentar mejorar el drenaje de toda la zona poniendo tuberías de gran diámetro para evitar los problemas de estanqueidad que aquí teníamos”. Además el técnico municipal indicó que las aceras se van a pavimentar con un material diseñado por los Servicios Técnicos Municipales que mejorarán el aspecto de la zona.

 

La construcción de las dos rotondas en la Avenida de Málaga va a suponer una inversión de 850.000 euros, de los que 766.000 corresponde a la asignación que hizo el ministerio de Fomento cuando cedió la travesía de la N-331 y otros 100.000 corresponden a la aportación del Ayuntamiento de Montilla.