El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha dado a conocer esta mañana los datos de las obras PFEA 2018 que el Ayuntamiento ha puesto en marcha. Según ha explicado el máximo regidor montillano, estas obras se ejecutarán entre los meses de noviembre y junio próximo, creando un total de 324 empleos durante este tiempo.

 

En total la inversión prevista para las cinco actuaciones que se van a realizar es de 746.059 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportara en torno a 60.000 €. “Volvemos a apostar este año por la mejora de las infraestructuras de caminos rurales y espacios verdes de Montilla desde la convicción de que es en este tipo de obras a las que mejor se adecuan los perfiles profesionales de las personas que trabajan en este programa y donde el rendimiento de la inversión efectuada es mayor”.

 

De las actuaciones programadas, la de mayor envergadura es la construcción de un circuito saludable en el entorno de la estación de RENFE, en la que se invertirán 517.000 euros. “Esta actuación tiene por objeto garantizar la seguridad de las muchas personas que utilizan este espacio a diario para caminar, por lo que era necesario adecentar este espacio”. También se va a actuar en la mejora de las cunetas de los caminos del Término, con una inversión de 56.000 euros, y en el camino del Cuadrado, donde la actuación supondrán invertir 97.000 €. Completan las obras programadas la construcción de una cuneta transitable y de un badén en el camino de la Fuente Nueva, inversión de 60.000 euros, y la actuación para el adecentamiento de la grada este del campo de fútbol, con una inversión de 14.000.

 

Rafael Llamas ha explicado que “con todas estas obras pretendemos seguir mejorando las infraecstructuras que facilitan el trabajo a los agricultores, realizando trabajos que alarguen la vida útil de los caminos y también incrementar la calidad de vida de la población en general, mejorando y completando un trayecto muy frecuentado por los vecinos como es el entorno de la estación de trenes”., concluyó Llamas.