El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla activará la Campaña de Natación Verano 2013 el próximo sábado 22 de junio con la apertura de las piscinas municipales al aire libre, que un año más se verán complementadas con los programas acuáticos de la piscina cubierta.

Según ha informado el concejal de Deportes, José Manuel Márquez Repiso, el recinto del polideportivo se mantendrá abierto hasta la primera semana del mes de septiembre, generando 22 puestos de trabajo durante toda la campaña. “Este año las mejoras introducidas en las instalaciones harán más cómoda la estancia de los bañistas, que además deben saber que una plantilla de 22 personas, entre socorristas, personal de seguridad, auxiliares de enfermería, monitores y personal de mantenimiento, velará por el correcto funcionamiento”.

Las piscinas del polideportivo abrirán todos los días de 12 a 20 horas, a excepción de domingos y festivos que adelantan la apertura en media hora (11.30). Como viene siendo habitual, el Servicio Municipal de Deportes oferta diferentes modalidades de entrada individual y para grupos, y carné de bañista por bonos de diez sesiones, quincenales, mensuales o para toda la temporada.

La preparación habitual de las instalaciones ha incluido en esta ocasión la instalación de un cañizo en el espacio destinado para comedor y la reparación de diversos elementos en las llamadas zonas de playa. Además, los alumnos del taller de empleo han desarrollado labores de pintura, correspondiendo a los propios técnicos de la Concejalía de Deportes el tratamiento del agua de las diferentes piscinas.

Márquez Repiso ha explicado que para esta temporada se ha querido apostar por la oferta de actividades físicas y de ocio supervisadas por un monitor, de modo que “todos los bañistas que lo deseen, en el horario de tarde y sin coste económico adicional, podrán hacer ejercicio físico practicando deportes acuáticos, gimnasia de mantenimiento en el agua o pilates”, además de los talleres de juego para los menores de seis años.

En cuanto a la piscina cubierta, se han establecido dos turnos durante el verano para desarrollo de los programas de nado libre y cursos dirigidos. El primer turno coincidirá con el mes de julio y el segundo tendrá lugar entre los días 1 y 14 de agosto, momento en el que la piscina cerrará sus puertas para que se realicen las tareas de mantenimiento previstas cada año. Los programas ofertados para el verano son aquaerobic, natación y embarazo, especial, actividad física en el agua, bebés, infantil, menores, jóvenes y adultos y mayores.