Las previsiones meteorológicas de lluvia para este fin de semana han motivado el aplazamiento de la actividad Reflejos de Montilla en la Judería para los días 26, 27 y 28 de octubre en una decisión tomada por las entidades organizadoras del evento, la Universidad de Córdoba, la Asociación de Vecinos Puerta de Almodóvar, la Asociación de Empresarios de la Judería y el Ayuntamiento de Montilla.

Sin embargo, sí se mantiene para el viernes 19 de octubre la actividad que sirve de presentación de Reflejos de Montilla sobre la figura de San Juan de Ávila al estar contemplada dentro del programa Diálogos de la Cultura. Intervienen el decano de la Facultad de  Filosofía y Letras, Eulalio Fernández, el rector de la Basílica de San Juan de Ávila, José Almedina, y el catedrático de Historia de Arte de la UCO, Fernando Moreno, que analizará la iconografía del nuevo Doctor de la Iglesia Universal. Este acto tendrá lugar en el Aula Magna a partir de las 11.30 horas.  

El resto del programa de actividades –exposiciones, conciertos, cata de vino, exhibición de tonelería, paseos de personajes históricos, degustaciones de repostería montillana- se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en los mismos horarios previstos inicialmente.