El Ayuntamiento de Montilla, a través de las concejalías de Turismo y Deporte, ha organizado una nueva actividad de senderismo por el término municipal ofertado bajo el título ‘Las rutas nocturnas son para el verano’.

El Castillo de Montilla ha acogido la presentación de este ciclo de paseos senderistas guiados, con la presencia de los concejales Manuel Carmona y Miguel Sánchez, acompañados por Miguel Ángel Feria, responsable de la empresa Mundaeventos encargada de la asistencia técnica de estas rutas.

La nueva actividad se desarrollará durante tres jueves, en horario nocturno, y se plantea como una salida a espacios y parajes naturales de Montilla menos habituales en las otras propuestas senderistas que existen en la ciudad. En esta ocasión, se apuesta por una ruta a la fuente de hierro (4 de agosto), ruta a Piedra Luenga (11 de agosto) y ruta al Cerro Navarro (25 de agosto).

“El ecosistema de gente que sale a caminar por el campo es cada vez más amplio en Montilla, detectando además que va en aumento el número de personas que se desplazan desde otras localidades y otras provincias ”, ha señalado el responsable de Turismo, que no ha dudado en describir como “un acierto este ciclo de tres rutas para todas esas personas que practican habitualmente el senderismo y para esas otras que se atreven a iniciarse en esta actividad”.

Las tres rutas se han diseñado con un nivel de dificultad medio-bajo, con distancias a recorrer entre los 12 y 14 kilómetros, con horario de salida a las 20:30 horas. Las inscripciones son gratuitas en la Oficina de Turismo, ubicada en el Castillo, a través de su número de teléfono (957 65 23 54) o de WhatsApp (672 78 05 21). El número de participantes se ha limitado a 20 en cada ruta.