En octubre de 2013 se puso en marcha Línea Verde en Montilla. Se trata de un servicio que implantó el Ayuntamiento montillano para facilitar al ciudadano la comunicación de incidencias en el equipamiento urbano.
Desde su puesta en marcha, cuando se acaba de cumplir un año, se han comunicado 1553 incidencias por los ciudadanos, de las cuales el 70% están resueltas y el resto están en proceso de resolución.
Por volumen son el Alumbrado, los desperfectos en Vía Pública, Parques y Jardines y Agua las áreas en que se han producido un mayor número de comunicaciones.
La responsable de este servicio y Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha expresado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido este servicio y el uso continuado que han hecho los ciudadanos del mismo durante estos doce meses.
Para la comunicación de incidencias el ciudadano debe entrar y registrarse en la página www.lineaverdemontilla.com o bien en la APP Línea Verde que existe para Iphone o Android. Desde ella basta con seleccionar el tipo de incidencia a comunicar y la aplicación detecta las coordenadas geográficas, transmitiendo esta información a la persona responsable de hacerla llegar al área correspondiente. Además se puede adjuntar una foto. Justo en el momento de la comunicación se pone en marcha la resolución de la incidencia, comunicando al ciudadano el avance de la misma mediante notificaciones en su dispositivo móvil.
Con la implantación de este servicio se ha conseguido favorecer el uso de buenas prácticas por parte de los ciudadanos, contribuyendo con ello a incidir en la mejora  del medio ambiente y consiguiendo un municipio más sostenible.
Ana Belén Feria ha agradecido a los ciudadanos que a lo largo de este año han colaborado a través de esta aplicación a mejorar el estado de Montilla y solicita que se sigan implicando en la mejora continua del estado de los servicios y vías públicas de nuestro municipio.