El Ayuntamiento de Montilla ha firmado con diferentes entidades de la ciudad un convenio de colaboración para que el alumnado del taller de empleo titulado Atención sociosanitaria a personas dependientes pueda desarrollar la fase de prácticas en estos centros. Los firmantes son las residencias de mayores San Rafael y San Juan de Dios, el Hospital de Montilla, Aprosub, la federación Faisen, responsable de Salud Mental en la ciudad, y la Asociación de Familiares de Alzheimer (Afamo).

El acuerdo suscrito permitirá que los 24 alumnos de los dos módulos –Atención Geriátrica y Salud Mental- con los que cuenta el taller de empleo puedan realizar sus horas de prácticas, el 50 por ciento de la formación, en las entidades firmantes en diferentes etapas hasta enero del año 2014 cuando está prevista la finalización de esta acción formativa que se puso en marcha el pasado mes de febrero.

En representación del Ayuntamiento, el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, agradeció la implicación de las entidades firmantes con “la formación de estos alumnos, procedentes de colectivos de difícil inserción laboral, que gracias a estos convenios podrán conocer de primera mano las tareas que se realizan en los centros en los que en un futuro a corto plazo podrán trabajar”.

Por parte de las entidades firmantes, Tránsito Jiménez, presidenta del colectivo Afamo, subrayó la importancia de que “los alumnos puedan completar las clases teóricas con prácticas reales en un sector que sigue teniendo mucha demanda laboral porque cada vez son más los dependientes”. “La atención de estos enfermos es muy especial y es muy difícil encontrar trabajadores que cumplan todos los requisitos que se necesitan, lo que hace más importante esta oportunidad que se les brinda a los alumnos”, añadió.

En grupos de cuatro alumnos, la primera fase de los ejercicios prácticos comenzarán el próximo lunes en los seis centros firmantes del convenio.