Los montillanos se vuelcan con el Día del Vecino dedicado a los artesanos locales

Nov 3, 2015

Bajo la organización del Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Asociación Cultural de Artesanos de Montilla Solano Salido, los profesionales del sector montillano artesanal han protagonizado este domingo la decimoquinta edición del Día del Vecino. 
La fiesta del asociacionismo, que ha tenido lugar en la avenida de Las Camachas, ha contado con la participación de 41 colectivos del municipio. Además, en la zona del bulevar se ha expuesto una muestra de encaje de bolillos, cerámica y pintura con el fin de incentivar este sector local.
La concejala de Participación Ciudadana, Rosa Sánchez, se ha mostrado muy satisfecha con el éxito de afluencia en esta jornada, en la que han reinado la convivencia, el entretenimiento, la tradición y la cultura. La jornada, además, ha estado amenizada por varias actuaciones musicales.
El objetivo principal del Día del Vecino no es otro que el de dar a conocer la importante y fundamental labor que desarrolla el tejido asociativo de Montilla. Cada año, la organización dedica la edición a ideas o valores como el respeto al medio ambiente, la igualdad entre géneros, la convivencia ciudadana, la tolerancia multicultural, o en este saco, a las actividades artesanales. 
El Día del Vecino es una actividad promovida por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Montilla que, desde el año 2000, viene reuniendo a más de una treintena de asociaciones y colectivos que, de esta forma, dan a conocer la importante labor que desarrollan en sus diferentes ámbitos de actuación.