'Los que van dando la nota' se ha aupado con el primer premio del Concurso de Chirigotas Prudencio Molina que organiza el Ayuntamiento de Montilla y que este año el Consistorio ha trasladado al Teatro Garnelo. Los otros grupos finalistas junto a esta chirigota de la capital fueron ‘Aunque sea de rodillas te comes mi pastilla’, también de Córdoba; ‘Los incapaces. Con la voluntad justa pa ir tirando’, de Aguilar de la Frontera; ‘Los Picaos. Peña Los Toros Sentaos’, de Montilla; ‘Los Yogurines. Con el precinto de garantía llevo to la vía’, también montillanos; ‘Los que cansando, cansando, la vida se van buscando’, de Aguilar de la Frontera; y ‘Aquí mando yo’, de la sevillana Écija.

 

 

El teniente de alcalde responsable de Festejos, Emilio Polonio, ha destacado el gran nivel un concurso en el que el segundo premio ha recaído en la chirigota 'Aquí mando yo', mientras que el tercer premio fue para 'Aunque sea de rodillas te comes mi pastilla'.

 

El edil ha aprovechado para  destacar asimismo el gran éxito del tradicional pasacalles, “que fue multitudinario”, y el de no menos tradicional concurso de carrozas y disfraces. "El primer premio fue para 'Si, cariño' mientras que los galardonados en el pasacalles fueron 'La Compañía Chu-chu-au', 'Carnaval en Venencia', México lindo', 'Blancanieves y un montón', 'Bienvenido Mister Jeque', 'La cocina de doña Cucaracha', 'Vaya mierda de carroza', 'La frutería' y 'Pig Boxing', ha destacado Emilio Polonio, quien ha resaltado que el sábado 12 de marzo las actividades del Carnaval 2011 se trasladarán a La Vereda, donde a partir de las 14:00 horas tendrá lugar un concurso de disfraces y la actuación de las tres chirigotas montillanas.

El teniente de alcalde ha añadido que el Entierro de la Sardina tendrá lugar el domingo 13 de marzo. “A las 12:00 empezará el pasacalles que recorrerá Llano de Palacio, Gran Capitán, José de los Ángeles, Plaza de la Rosa, Corredera, Plaza de la Inmaculada, Puerta de Aguilar, Ortega, Fuente Álamo, Ancha y Plaza de San Agustín”, ha explicado Emilio Polonio. El enterrador de este año será Francisco González Soria, mientras que el Premio al Carnavalero Ejemplar será para Francisco Lara Rodríguez.