La Diputación de Córdoba pondrá a disposición de todos los vecinos de Montilla un autobús gratuito para asistir a la Noche Blanca del Flamenco, una iniciativa que el pasado año consiguió movilizar a más de 200.000 personas y que, en esta edición, reunirá en la capital a artistas de la talla de Enrique Morente, El Cabrero, Raimundo Amador o Pitingo.

El vehículo, que partirá el sábado 19 de junio, a las 21:00, desde la Estación de Autobuses de Montilla -siempre y cuando haya un número considerable de personas interesadas-, regresará pasadas las 07:00 del domingo 20 de junio desde la explanada de la Diputación, con el objetivo de que los participantes puedan asistir a los espectáculos que se llevarán a cabo en los diferentes espacios de la ciudad, entre los que destaca un concierto de Enrique Morente en la Plaza de las Tendillas, a las 22:30 o el que ofrecerán Raimundo Amador y Pitingo a la misma hora en República Argentina.

Tal y como ha especificado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, “la Noche Blanca del Flamenco pretende consolidarse como el encuentro internacional más importante del planeta en esta disciplina artística”. En la tercera edición de este encuentro importante ya en el calendario cultural cordobés participarán un total de 800 artistas en un global de 50 producciones, la mayoría de ellas de elaboración propia y exclusiva para tal cita. Para quien desee disfrutar de la programación antes, a partir de las 22:00 del día 18 de junio tendrán lugar ya espectáculos en la Plaza de la Juventud, Torre de la Calahorra, Plaza de la Electromecánicas, Plaza de Cañero, Plaza de Valdeolleros, Plaza del Amanecer, Plaza de la Marina Española, Villarrubia, El Higuerón, Santa Cruz, Alcolea, Cerro Muriano y Trassierra. El día 19, las actuaciones comenzarán también a partir de las 22:00. Cinco de ellas, de carácter más magnánimo, se distribuirán en la Plaza de las Tendillas, la Plaza de la Corredera, el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, la Avenida República Argentina y el Teatro de la Axerquía. Otras diez de las producciones se desarrollarán en los barrios de la ciudad. Asimismo, habrá escenarios repartidos por la capital y ubicados en el Compás de San Francisco, la Plaza de la Compañía, la Plaza del Potro, la Cuesta del Bailío, la Plaza de Abades, la Plaza del conde de Priego, la plaza de Jerónimo Páez, la Plaza del cardenal Salazar y el Jardín de la puerta del puente romano.

Las inscripciones para asistir en el autobús pueden formalizarse gratuitamente en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Montilla hasta el próximo jueves en horario de 08:00 a 15:00, bien personalmente, bien enviando un correo electrónico a patrimonioycooperacion@montilla.es, indicando su nombre, apellidos, DNI y teléfono móvil de contacto.