El acto de elección de la corte de vendimiadoras de la próxima Fiesta de la Vendimia concluyó con el nombramiento como Vendimiadora Mayor de Lourdes López Gómez (en el centro, en la imagen de arriba), en representación de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas.

El nombre de la joven montillana se dio a conocer tras la deliberación del jurado de un acto que, por primera vez, se celebró en el patio del Ayuntamiento de Montilla como “gesto protocolario y de carácter público” hacia una actividad que hasta ahora la propia Hermandad de la Santa Cena, organizadora de la elección, celebraba en su sede.

Lourdes López, de 20 años, superó en la elección a las seis candidatas restantes, propuestas por otros tantos colectivos vecinales y culturales del municipio. Todas ellas acompañarán a la Vendimiadora Mayor como corte de damas durante los actos protocolarios de la Fiesta de la Vendimia, que en su 57 edición se celebrará entre los días 31 de agosto y 3 de septiembre. Los nombres de las damas son: Nuria Sánchez (Asociación de Vecinos Gran Capitán), Laura Carmona (Asociación de Vecinos Cerrillo de San José), Cristina Luque (Asociación Benéfica y Cultural Grupo Romero Virgen de las Viñas), Laura Delgado (Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas), Vanesa de la Santa Cruz (Asociación de Vecinos de Cuesta Blanca) y Carmen Salamanca (Asociación de Vecinos Pedro Ximénez).

           
alcalde


El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, agradeció a las candidatas “el compromiso que demostráis con vuestro pueblo al querer formar parte de una fiesta en la que se representan muchos de los valores de esta tierra”. “Seréis por unos días embajadoras del vino montillano, aunque confío en que esta vinculación que ahora nace entre vosotras y nuestros caldos, se mantenga por mucho tiempo”, añadió.