El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, junto con personal técnico de la concejalía de Desarrollo Económico, está participando en el 10º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que se celebra durante hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. De hecho Carmona ha sido uno de los ponentes en la mesa redonda sobre Sociedad Inteligente que se ha celebrado esta tarde.

 

La participación del respresentante montillano se debe a su pertenencia al Grupo Promotor en Córdoba de RADIA, la Red de Agentes de Desarrollo Inteligente de Andalucía, que se ha lanzada con motivo de la celebración de Greencities. “El reto de RADIA es promover la colaboración entre todos los municipios andaluces, independientemente del tamaño que tengan, para aprovechar las sinergias y potenciar aspectos como la complementariedad, la reusabilidad y las economías de escala que se pueden obtener a partir de las iniciativas inteligentes que se están desarrollando”, señalaba Carmona.

 

Greencities se convierte estos días en punto de encuentro de los actores institucionales, empresariales y económicos implicados en la transformación de los territorios inteligentes y sostenibles en España. “No podíamos dejar pasar la oportunidad de seguir buscando ideas para aplicarlas en nuestra ciudad que nos puedan dar ventajas competitivas con respecto a otros municipios para seguir incrementando nuestro desarrollo”, ha indicado Manuel Carmona.

 

Durante estas dos jornadas representantes de 200 localidades conocerán de primera mano las herramientas y soluciones que ofrecen en este campo las 120 empresas que mostrarán sus propuestas durante el foro.

 

El foro, además de las presentaciones empresariales se completa con un amplio programa de conferencias, mesas redondas y presentaciones en torno a temas como la evolución de los territorios inteligentes, el desarrollo sostenible y eficiente o la movilidad en el futuro. En cuanto a las herramientas para alcanzar estas metas se plantean las tecnologías aplicadas a la transformación digital de las ciudada, la tecnología 5G como herramienta de innovación, el turismo inteligente o la eficiencia energética en los edificios.

 

En cuanto a las novedades del presente año en Greencities está es estudio del papel de la mujer en los campos vinculados a la sostenibilidad y desarrollo inteligente de los territorios y la posibilidad que se ha brindado a los representantes de la administración local para que expongan sus demandas de soluciones tecnológicas y sostenibles al mercado.