Más de 2.500 usuarios del complejo municipal de piscinas de verano ya tienen su tarjeta para acceder

por | Jun 16, 2023 | Uncategorized

El alcalde y el delegado de Deportes informan de las novedades de las pisicinas municipales de verano

La temporada comenzará el próximo 24 de junio y finalizará el 31 de agosto.

El próximo sábado, 24 de junio, dará comienzo la temporada de verano, oficialmente, con la apertura del complejo municipal de piscinas de verano que este año estrena un nuevo sistema de acceso, a través de tornos y tarjetas individuales para los más de 2.500 usuarios que ya tienen su tarjeta, según ha explicado el delegado de Deportes, Miguel Sánchez, quien junto con el alcalde, Rafael Llamas, visitó ayer el complejo para comprobar que todo está listo para su apertura.

“Llevamos varios años trabajando en este sistema digitalizado que ya tenemos implantado en la piscina cubierta y en el pabellón de deportes”, un nuevo sistema con el que se podrá “controlar mejor el acceso, evitar colas o tener que salir del recinto para entregar el bono familiar para que acceda otro miembro de la familia”, ha explicado Sánchez. Cada usuario tendrá su tarjeta identificativa con su foto con la que podrá entrar y salir del recinto cada vez que lo desee.

Otra de las novedades será la venta de tickets de entrada a través de la máquina expendedora situada junto a los tornos de acceso, para aligerar las colas, que se verá reforzada los fines de semana con la taquilla, y el sistema de entoldado en los accesos, para que tanto usuarios como personal de la piscina puedan mantenerse a la sombra. Además, según ha destacado el responsable de Deportes, los usuarios podrán contar con la ayuda de dos personas del personal del área de Deportes para “solucionar los problemas que puedan surgir en los accesos en los tornos como con la máquina expendedora”.

Más sombras, sombrillas renovadas y un nuevo restaurante
En el interior de las instalaciones también los usuarios de la piscina encontrarán mejoras este año. Entre ellas, más sombras junto a la piscina infantil, “donde se han añadido toldos, que sustituyen al cañizo de años anteriores”, y más y renovadas sombrillas y zonas de sombra “tal y como era la demanda de los usuarios en anteriores campañas”, ha explicado el delegado de Deportes.

En cuanto a los servicios complementarios, esta temporada también se abrirá el nuevo restaurante que estará funcionando, según previsiones, el próximo día 24 de junio, cuando abra el complejo, un nuevo espacio diáfano, fresco y con mucha luz, y se mantendrán las actividades de las tardes para niños y adultos en la piscina, “manteniendo el horario ampliado de algunos viernes hasta las 22 horas”.

El alcalde ha destacado el cuidado y esfuerzo que durante todo el año se le dedica a estas instalaciones “para que luzcan tal y como las encontrarán los usuarios”, y ha recordado que la reposición del agua de las piscinas, solo la que se realiza debido a la evaporación de las mismas, proviene del Pozo del Cuadrado.