Más de 200 escolares de una decena de centros de enseñanza de Montilla participan hasta el lunes 14 de mayo en las 11 obras que componen la XIII edición del Certamen Infantil y Juvenil de Teatro ‘Ciudad de Montilla’, que ha inaugurado el alcalde, Federico Cabello de Alba. “Con el certamen Infantil y Juvenil de Teatro ‘Ciudad de Montilla’ acercamos a los niños  a la formación teatral y a la lectura y además se les da al conocer, a través del teatro, la costumbre, la historia, las formas de vida y las tradiciones culturales que hemos tenido hasta ahora”, ha resaltado Federico Cabello de Alba.

El alcalde ha aprovechado la inauguración del certamen para mostrar el agradecimiento del  Ayuntamiento “a todas las personas que contribuyen al éxito de esta ya tradicional, consolidada y obligada cita cultural de Montilla; en especial, nuestro agradecimiento a los docentes de los distintos centros de enseñanza y a las asociaciones de padres y madres de alumnos, que con tanta ilusión preparan las distintas obras, tanta como luego le ponen los niños al interpretarlas”.

El certamen, que está organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo Escolar Municipal, está dirigido, por las mañanas, a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y, por las tardes, al público en general. El alcalde ha insistido en que, “por los datos arrojados en las ediciones anteriores”, se espera que acudan a las representaciones de por la tarde más de 1.500 personas entre padres, madres y familiares de los propios alumnos.

El festival ha arrancado hoy a las 10:00 –hora a la que empezarán todos los días las jornadas de sesiones-, de la mano de los escolares del Colegio Gran Capitán, que han representado ‘Una historia de… ángeles y demonios’. Un par de horas más tarde, alumnos del Colegio de La Asunción han puesto en escena en escena ‘Mi circo mágico’. Las mismas obras volverán a representarse a las 18:30 –la segunda- y a las 20:00 –la primera- en la función familiar. El martes les tocará el turno a los escolares del instituto Inca Garcilaso, que representarán a partir de las 10:00 la obra ‘Litrona’, mientras que a las 12:00 harán lo propio con ‘El Principito’. De nuevo, a partir de las 18:30 se podrán ver esas funciones dirigidas, en esa ocasión, a toda la familia.

El miércoles 9 de mayo, también en funciones de mañana y tarde, con los mismos horarios, alumnos del Colegio Salesiano llevarán a escena, ‘El país sin nombre’, mientras que escolares del Vicente Aleixandre serán los encargados de representar ‘Un mundo de fantasía’.

El Certamen Infantil y Juvenil de Teatro ‘Ciudad de Montilla’ continuará  el jueves 10 con las obras ‘¡Qué locura de ensayo!’, que representarán alumnos del Colegio San Luis y San Ildefonso, y  ‘Blancanieves 2.0’, que pondrán en escena escolares del Colegio San Francisco Solano. De nuevo, a partir de las 18:30 tendrán lugar las sesiones para toda la familia.

El viernes 11 alumnos de Colegio San José serán los encargados de escenificar ‘La historia de Blancanieves La Moderna, mientras que escolares del Colegio El Molinillo harán lo propio con ‘Yo como tú’. Ambas obras tampoco faltarán a su cita vespertina a partir de las 18:30 horas en sesión familiar. Como ya destacó la teniente de alcalde responsable de Juventud e Infancia, Rosa Sánchez, durante la presentación del certamen, “este año contaremos con una obra más que el pasado; será la que se representará el lunes 14 a las 10:00 y a las 18:30 horas. Se trata de ‘Doña Emilia y la extraña oenegé’, que será puesta en escena por alumnos del Colegio Beato Juan de Ávila y que ha creado ex profeso para este certamen nuestro compañero de Corporación municipal Antonio Salas”.