La teniente de alcalde responsable de Juventud e Infancia, Rosa Sánchez, ha informado de que más de 250 niños se han inscrito ya en el turno de julio de una nueva edición del Campamento Urbano, “una iniciativa de ocio y tiempo libre para los meses de julio y agosto, promovida por la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, destinada a menores de entre 3 y 12 años y que se enmarca en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”, ha reseñado. Se trata de la cuarta edición que se lleva a cabo de este programa con el que, tal y como se indica en sus bases, se pretende compaginar el cuidado de los escolares con su entretenimiento y su formación lúdico-educativa, para que disfruten de un verano con actividades que les diviertan y que, además, les ayuden a crecer como personas.

La teniente de alcalde ha detallado que el Campamento Urbano 2011 contará, como en ediciones anteriores, con una ludoteca que se desarrollará de lunes a viernes y que, además de juegos de agua, deportes alternativos o actividades de orientación, ofrecerá talleres de reciclaje, de marionetas y de informática, en los que los más pequeños tendrán la oportunidad de aprender juegos infantiles o técnicas de modelado en barro. “Esta ludoteca está pensada, sobre todo, para niños y niñas de Infantil y Primaria y tiene la opción de que la inscripción puede ser de tres, cuatro o cinco horas diarias tanto para el mes de julio como para el de agosto”, ha matizado la concejala.

Rosa Sánchez ha informado asimismo de que la Delegación de Juventud e Infancia ha vuelto a preparar un programa especial que ofrecerá una ayuda práctica durante hora y media diaria a los estudiantes de Primaria en aquellas asignaturas en la que necesiten refuerzo, “con la posibilidad de ampliar una hora más la asistencia a este refuerzo con ludoteca”, ha añadido. “Otro de los programas destacados y novedoso es la ‘English ludoteca’ impartida con una metodología basada en la comunicación oral del inglés”, ha insistido la teniente de alcalde, quien ha puntualizado que “está dirigido a alumnos de Primero a Cuarto de Primaria y entre sus contenidos incluye desde refuerzo del inglés, hasta actividades recreativas, apoyo al estudio, talleres creativos, informática e internet”.


El Campamento Urbano 2011 se desarrollará del 4 de julio al 19 de agosto con monitores de la empresa Adisma. El monitor de Adisma Juan Carlos Repiso ha recordado que los centros educativos en los que se va a llevar a cabo este programa estival son los colegios San Francisco Solano, Beato Juan de Ávila, San José y Vicente Aleixandre.” Mientras, otra de las monitoras de la empresa, Sensi Gómez, ha destacado que “contaremos para el desarrollo del programa con casi una treintena de voluntarios de entre 16 y 18 años, gracias a la Fundación Social Universal; en cada grupo de niños habrá, al menos, dos voluntarios participando junto con la monitora principal”, ha resaltado. Además, Sensi Gómez ha explicado que los precios de inscripción son más bajos que los de la edición de 2010.

En el apartado de novedades, Juan Carlos Repiso ha indicado que “este año hemos introducido la celebración de tres gymkhanas al mes y una fiesta temática trabajada por grupos y a la que hemos llamado ‘Somos Europa’; en esta última actividad, cada grupo representará a un país, con su gastronomía, costumbres, trajes típicos e idiomas, algo que se pondrá en común en esa gran fiesta”.