El pasado domingo 26 de marzo se llevó a cabo la I Marcha por la Igualdad y contra la Violencia de género, organizada desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento en colaboración con el Club de Atletismo de Montilla, y a la que acudieron unas 250 personas, entre hombres, mujeres, niños y niñas de toda la provincia.
La Marcha tuvo lugar por las calles Montilla saliendo desde la Puerta de Montilla, pasando por las principales vías del municipio y recorriendo varios barrios durante más de cuatro kilómetros para terminar con la lectura de un manifiesto reivindicativo en la Plaza de la Rosa.
Durante La Marcha hubo una parada en la escalera de la Igualdad (Calle Juan Colín S/N), un lugar emblemático donde Francisco Alcaide, inspirado en Víctor Hugo, reivindicó la lucha por la Igualdad con frases como “solo así seremos iguales, solo así seremos mejores”. Por su parte, Rosario López, asesora jurídica del Centro de la Mujer, leyó el poema “El Último Eslabón”.
El colofón de la activad tuvo lugar en la Plaza de la Rosa, donde Soledad Raya, delegada de Cultura, compartió un poema sobre “la importancia del papel de la mujer en la sociedad”. A su vez, Dolores Gil, delegada de Igualdad, manifestó la “necesidad que los hombres se involucren en esta lucha”.