Más de trescientos escolares de 4º de primaria han participado en la actividad Ponte en mi lugar, que se ha desarrollado en el Pabellón Municipal de Deportes.

Alumnos de todos los colegios montillanos, a los que se han sumado los del Centro Alonso de Aguilar, de Aguilar de la Frontera, participaron en esta actividad que persigue iniciar a los menores en el conocimiento de la realidad que viven aquellas personas que por cualquier tipo de discapacidad o diferencia, presentan limitaciones en el acceso a su entorno y al mismo tiempo fomentar en los niños y niñas actitudes positivas y valores de solidaridad, tolerancia y respeto.

 

Divididos en dos grupos, los alumnos participantes en la actividad, pudieron experimentar por propia experiencia situaciones propias de personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial, reflexionando a su vez sobre las dificultades que ofrece a estas personas el entorno en el que desarrollan su vida personal. Así pudieron hacer recorridos en sillas de ruedas, con los ojos tapado o realizar alguna actividad sin poder utilizar todo su cuerpo o sentidos.

 

Esta es una actividad que se viene repitiendo anualmente, con gran éxito entre los alumnos y los centros educativos que participan en la misma. Está organizada de forma conjunta por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla, Aprosub, Amfimo y el ciclo de Actividades Físico Deportivas del IES Emilio Canalejo Olmeda.