El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, José Manuel Márquez Repiso, ha informado de que serán más de 4.600 los usuarios que se beneficiarán de los programas y actividades del Servicio Municipal de Deportes correspondientes a la temporada 2011-2012. “De estos, más de 1.050 corresponden a los inscritos en programas deportivos dirigidos, unos 850 a alquileres, bonos y entradas individuales para nado libre y unos 620 a las actividades organizadas por distintos colectivos a los que el Ayuntamiento les cede instalaciones municipales para algún tipo de práctica deportiva”, ha destacado el edil, quien ha añadido que “en relación con los programas ofertados para el pabellón municipal, debo resaltar que en la actualidad se están llevando a cabo 59 cursos dirigidos tanto a escolares como a mayores de 14 años y adultos. Entre los primeros figuran los de psicomotricidad, gimnasia rítmica y salto de comba, mientras que entre los segundos se pueden destacar los de gimnasia correctiva, gimnasia de mantenimiento, aerobic y acondicionamiento físico”. José Manuel Márquez Repiso ha incidido en que  estos cursos tienen una ratio media de 19 usuarios cada uno y una ocupación a día de hoy de 664 usuarios”.

El concejal responsable de Deportes ha hecho especial hincapié en que ya está en marcha, desde el pasado 7 de noviembre, “la totalidad de la  oferta de programas y servicios deportivos municipales”. “El pasado 3 de octubre, por ejemplo, se abrió la piscina cubierta con sus programas de natación, y actividad física en el agua como el aquaerobic o el programa para bebes y embarazadas. En la piscina cubierta se ofertan programas para todas las edades, a los que hay que añadir el nado libre y el baño libre en las modalidades de alquiler, bonos y entradas; esta infraestructura también es usada por distintos colectivos y asociaciones de nuestra ciudad como el Club Natación Montilla y el Club Deportivo Triatlón”, ha añadido, sin olvidar reseñar que también se benefician de su uso “colectivos locales de interés local como las asociaciones de minusválidos Aprosub y Amfimo, y los cuerpos de seguridad del Estado”.

Entre esas otras actividades, José Manuel Márquez Repiso ha destacado el Programa de Deporte Escolar que el Servicio Municipal de Deportes oferta a los 10 centros educativos de Montilla. “Para este curso, se ha puesto en marcha el 14 de noviembre con casi un millar de alumnos inscritos”, ha puntualizado. Tal y como ha recordado, se trata de un programa que abarca desde la categoría prebenjamín (6-7 años), hasta la categoría cadete (15-16 años). El edil de Deportes no ha olvidado detallar que este programa incluye “desde el multideporte y la enseñanza polideportiva para la categoría prebenjamín, hasta la iniciación a las modalidades de fútbol-sala, baloncesto, balonmano, fútbol 7, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y bádminton para el resto de categorías”. “El inicio de los menores en los deportes competitivos también está contemplado dentro de los ya populares Campeonatos Escolares y Ligas Educativas, que abarcan todas las modalidades antes señaladas”, ha indicado.

José Manuel Márquez Repiso ha informado asimismo de que el pasado 5 de noviembre comenzó el XXXV Campeonato de Fútbol de Empresas, “que es prácticamente único en la provincia y que en esta edición ha alcanzado el récord de 14 equipos inscritos con un total de 348 deportistas repartidos en 11 equipos de montilla, dos de otras localidades y otro equipo más integrado por participantes de varios municipios”, ha especificado. Asimismo, el pasado 7 de noviembre se inició el XXV Campeonato de Fútbol Sala para mayores de 30 años, “en el que toman parte 10 equipos integrados en total por 142 jugadores”, ha concluido.