La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha licitado por un importe total de 399.475 euros las obras para la ampliación del punto limpio de recogida de residuos urbanos de Montilla, con la creación de 423 jornales y que dará servicio a más de 23.500 habitantes.
La Junta de Andalucía pretende dotar a este municipio de una adecuada infraestructura para la gestión de sus residuos urbanos. Esta ampliación cofinanciada con fondos europeos Feader, se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos Urbanos de Andalucía.
Estas infraestructuras son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. La de Montilla tendrá capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes…), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.
Para la puesta en marcha de este punto limpio, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración del ayuntamiento, que se encargará de gestionarlo una vez finalizadas las obras.