Con una inversión de los fondos Next Generation se pretende mejorar, en cuanto a seguridad, eficiencia energética y de procesos, tanto las prestaciones a la ciudadanía
El Ayuntamiento de Montilla ha completado una nueva fase del proyecto de modernización tecnológica de la administración local incorporando 66 nuevos equipos informáticos que permiten afrontar la digitalización progresiva del puesto de trabajo de los empleados públicos con el objeto de favorecer los nuevos modelos de trabajo tanto presencial como a distancia.
En concreto, el Consistorio mejora su equipamiento tecnológico con 39 puestos de trabajo inteligentes y 27 tablets para trabajadores en movilidad, asegurando la disponibilidad de estos medios ante cualquier circunstancia y adaptando la capacidad de respuesta municipal disponible a las necesidades existentes en cada momento, contribuyendo así a desarrollar la conectividad digital, la economía del dato y la inteligencia artificial en las administraciones.
Esta actuación ha sido objeto de una subvención del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con una dotación económica de 127.040 euros, cantidad fijada en su oferta por la empresa Bios Technology Solutions, adjudicataria de este contrato.
Desde el Ayuntamiento se asegura que esta nueva fase de modernización tecnológica avanza en la línea de transformación digital iniciada por la entidad, por lo que supone de mejorar, en cuanto a seguridad, eficiencia energética y de procesos, tanto las prestaciones a la ciudadanía como la gestión de los propios empleados municipales.
En este sentido, el Ayuntamiento montillano viene de ejecutar con cargo a la EDUSI Imagina Montilla otras inversiones en este ámbito, que han permitido implantar un nuevo sistema de gestión de citas y esperas en atención ciudadana y una pasarela de pagos on line a través de la web municipal.