El componente de Los Íberos y Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán repasará en el Claustro del Pretorio de Santa Clara su vida musical desde los años 60
Con la presentación a cargo del periodista montillano Manolo Bellido, hasta Montilla llegan las memorias de Adolfo Rodríguez, músico de las bandas Los Íberos y Cánovas, Ródrigo, Adolfo y Guzmán (CRAG), recogidas en el libro ‘Adolfo, por el camino púrpura’ (Silex Ediciones) de Concha Moya.
Tanto la autora como el protagonista de la historia asistirán a la presentación del libro el viernes 18 de octubre (20:30 horas) en el Claustro del Pretorio, la nueva sala cultural del Convento de Santa Clara con acceso por la calle Pozo Dulce. Será el momento de repasar la trayectoria del guitarrista y vocalista que creciera en la música en el Torremolinos de los años 60 para interpretar, años después, temas como ‘Señora azul’, considerada una de las mejores canciones del pop nacional.
Cuenta la autora que la música ha marcado “el ritmo de la apasionante vida de Adolfo Rodríguez desde que con dieciséis años se echó la guitarra al hombro”. Ajeno al mito, Adolfo se considera un trabajador de la música. Su libro de memorias recorre su infancia en el madrileño barrio de la Ventilla durante la posguerra, sus comienzos musicales en el Madrid pop de los sesenta y en el legendario Torremolinos de la época, la grabación en Londres con Los Íberos de algunas de las mejores canciones del pop español de todos los tiempos y el tortuoso y brillante camino recorrido con Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.
En este repaso por su vida musical, en Montilla la presentación del libro ‘Adolfo, por el camino púrpura’ contará con la actuación en directo del propio músico acompañado por Luis Martín, guitarrista de Los Ronaldos. Esta actividad cuenta con el patrocinio y organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla.