Miles de peregrinos han pasado por el expositor promocional de Montilla que el Ayuntamiento de la ciudad ha ubicado en la Catedral Castrense de Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y que está centrado en la figura de San Juan de Ávila dado su inminente nombramiento como Doctor de la Iglesia. “Nuestro expositor ha tenido una importante acogida en los cuatro días en los que ha estado operativo, algo que esperamos que se traduzca en un importante incremento de las visitas a Montilla”, ha indicado el teniente de alcalde del Área de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena. El stand fue ubicado en el templo al que se trasladaron las reliquias de San Juan de Ávila desde su iglesia montillana para la cita papal. José Manuel Lucena ha destacado que la Infanta Elena ha pasado por la Catedral Castrense para visitar las reliquias y ha aprovechado para hacer lo propio con el stand. “Se interesó mucho por la ciudad de Montilla, sobre la que estuvo preguntando a nuestros técnicos”, ha resaltado el teniente de alcalde.

En el expositor se han repartido ya más de 2.000 folletos técnicos de la Ruta Avilista, además de otros sobre la Ruta del Vino y sobre Montilla. “También se han distribuido más de 200 DVD de la Ruta Avilista”, ha apuntado el edil, quien ha matizado que “hemos atendido a grupos de visitantes de muy diversos puntos del planeta, desde estadounidenses, a franceses, numerosos países sudamericanos, rusos, chinos, brasileños o africanos”.

José Manuel Lucena se ha desplazado a Madrid para estar presente en el stand en representación del Ayuntamiento y participar en los actos desarrollados en las JMJ en torno a la figura de San Juan de Ávila, cuyos restos reposan en Montilla. El teniente de alcalde asistirá, entre otros actos, al traslado de las reliquias del futuro Doctor de la Iglesia a la Catedral de la Almudena para la eucaristía que allí celebrará el Papa Benedicto XVI y donde el Santo Padre podría anunciar ese próximo doctorado de San Juan de Ávila.

 

“En este momento difícil que vivimos tenemos el deber de ser lo más austeros posibles,  aunque sin renunciar a las oportunidades de desarrollo para Montilla como ha sido el caso de nuestra presencia en las Jornadas Mundiales de la Juventud”, ha destacado el concejal, quien ha añadido que “quiero agradecer expresamente todas y cada una de las desinteresadas colaboraciones que está teniendo el Ayuntamiento para la promoción del turismo de Montilla, especialmente a Montilla Televisión, que ha colaborado gratuitamente en el montaje y edición del minireportaje de promoción turística de la ciudad y de la Ruta Avilista, y a los voluntarios montillanos que están atendiendo en el expositor. Es una demostración que con imaginación y colaboración de todos se pueden hacer cosas muy provechosas para Montilla con muy poco gasto económico”.