Habrá conciertos en la Cooperativa La Unión, talleres de swing en Envidarte y bailes en las calles como la cita del domingo en la céntrica Plaza de la Rosa.
Montijazz Vendimia echa el telón este fin de semana y lo hará centrándose en el swing, como en sus últimas tres ediciones, cosechando éxitos e “incrementando año tras año el impacto económico que genera en el municipio”, tal y como ha destacado durante la presentación de este segundo fin de semana el delegado de Turismo, Adrian Lapsley quien ha destacado también el perfil diferente de visitantes que Montijazz atrae a Montilla, gracias “al atractivo de ofrecer música en directo en el corazón de las bodegas” y la apertura del festival al público montillano, gracias a la cita del swing del domingo en la Plaza de la Rosa, una actividad paralela a los conciertos.
Hasta última hora la organización ha estado meditando el cambio de ubicación, ante las previsiones de lluvia, pero finalmente se mantiene la programación prevista desde un primer momento. Las dos últimas jornadas del Festival de Jazz de Montilla comenzarán mañana sábado con los talleres de baile que se desarrollarán en Envidarte. Monitores de las escuelas Lindy Lovers Córdoba y Hop Hop Swing Granada, dirigirán diferentes sesiones de Lindy Hop y Balboa, abiertos a todos los niveles.
Por la noche, la fiesta se trasladará hasta la Cooperativa La Unión. Allí actuará la banda alicantina Troupers Swing Band, un grupo “enérgico con el que se pretende que los asistentes disfruten de la música en directo y bailen hasta que el cuerpo aguante”, afirma el secretario de Jazz Amontillado, Antonio Luque.
Montijazz mantiene su apuesta por unir el jazz, en este caso el swing, al vino de Montilla Moriles. Es un binomio que ya tuvo un resultado sobresaliente el primer fin de semana en Alvear y que ahora repite formato en la Cooperativa La Unión. La responsable de marketing de la entidad, María Garramiola, insiste en que “es una fórmula acertada para promocionar el producto más singular de nuestra zona”, cada vez mejor ensamblado con este género musical.
Después de siete años de andadura con este formato, Montijazz continúa apostando por la promoción del territorio, vinculado a la música y la cultura enológica. Aunque son datos que aún están por confirmar, cerca del 50% del público que está acudiendo este año a los conciertos llega desde fuera de Montilla. Durante todo el fin de semana, la localidad se transforma en un gran salón de baile, primero en Envidarte y posteriormente, en la Cooperativa La Unión. La organización cerrará Montijazz el domingo al mediodía, en la Plaza de la Rosa, con una fiesta abierta al público, en la que el jazz, el swing y el vino de Montilla Moriles, seguirán siendo los protagonistas.