Montilla acogerá diferentes espectáculos flamencos en las próximas semanas bajo la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla y la Peña Flamenca El Lucero y con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Precisamente el diputado de Cultura, Antonio Pineda, se ha desplazado esta mañana hasta Montilla para presentar junto al teniente de alcalde de Promoción Cultural, José Repiso, y el presidente de la Peña El Lucero, Salvador Córdoba, la Gala del XI  Certamen Jóvenes Flamencos, que llega a Montilla el viernes 8 de noviembre para presentar en el Teatro Garnelo un nuevo espectáculo coordinado por el cantaor pontanés David Pino.

En Montilla, los aficionados al flamenco podrán disfrutar de los cantes de Felipe Fernández y Mª Lucía Borreguero, la guitarra solista de Francisco Javier Muñoz y la guitarra de acompañamiento de Juan José León. Al baile, estará Fuensanta Blanco. La entrada es gratuita, recogiéndose las invitaciones en las propias taquillas del teatro. El espectáculo comenzará a las 21 horas.

El segundo espectáculo tendrá lugar el 15 de noviembre en la sede de la Peña El Lucero dentro del VII Circuito Flamenco 8 Provincias, coordinado por la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas a la memoria de Carmen Amaya. Esta gala reunirá en Montilla a María Valdepeñas con Marta la Niña, Pablo el Chocolate y Noelia Valdepeñas.

La última de las actividades que se ha presentado consiste en un ciclo de actuaciones flamencas en diferentes bodegas montillanas. Bajo el título, ‘El flamenco, en su templo’, los tres espectáculos se llevarán a cabo los viernes 22 de noviembre, y 6 y 13 de diciembre en Bodegas Alvear, Cooperativa La Aurora y Bodegas Olivares, respectivamente.

Para el presidente de la Peña El Lucero “este calendario de recitales demuestra el buen estado en el que se encuentra el flamenco en Montilla, con gran afición, que queremos que se impregne del encanto de una bodega con los conciertos incluidos en el programa ‘El flamenco, en su templo”.

Antonio Pineda mencionó el esfuerzo que desde la Diputación se viene haciendo en la promoción de los nuevos valores del flamenco cordobés, promoviendo una serie de actuaciones y galas que contribuyen al crecimiento artístico de las jóvenes promesas. “Córdoba tiene que sacar provecho a su Llave de Oro del Cante Flamenco en la persona de Fosforito para reivindicarse como tierra de grandes cantaores y cantaoras”, explicó.

Por último, José Repiso agradeció la colaboración tanto de la Diputación como de la Peña “en la defensa de los valores del flamenco, especialmente si los unimos a las virtudes de nuestro vino como podremos disfrutar con estos recitales en  bodegas”.