El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, junto con el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, David Cabello y el presidente del Club de Badminton de Montilla, Blas Casado, han presentado el Campeonato de España Sub-15 de Badminton que se celebrará el próximo fin de semana en Montilla.

Lucena ha dado la bienvenida a los máximos representantes del badminton nacional, destacando el esfuerzo que realiza el consistorio montillano a la hora de realizar este tipo de actividades de deporte base, que a su vez suponen un retorno para la ciudad, ya que “serán unas quinientas personas las que se espera visiten nuestro municipio con motivo de este evento. Deporte y Desarrollo Económico van de la mano y hay que saber aprovechar este tipo de eventos que dan vida al sector hostelero”.

Por su parte el presidente de la Federación Española ha destacado que serán 120 deportistas, acompañados de sus entrenadores, de 43 clubes de todo el país, los que se den cita en nuestra localidad que ya ha demostrado con anterioridad su capacidad para organizar otros eventos de este tipo. De hecho Cabello reconoció el trabajo que se realiza desde el Club de Badminton de Montilla en pro de la defensa y promoción de este deporte.

Igualmente reconoció el apoyo de las administraciones públicas, tanto de Ayuntamiento como Diputación, sin los cuales sería imposible la realización de este tipo de pruebas. Desde la institución provincial, Martín Torralbo, se mostró satisfecho de apoyar eventos como el que se van a organizar el próximo fin de semana en Montilla, “una ciudad que está acostumbrada a organizar pruebas de este nivel”, indicó, refiriéndose a los campeonatos regionales de baloncesto o el encuentro sobre Deporte y Mujer organizado también con la Federación Española de Badminton.

Cerró el turno de intervenciones el presidente del Club montillano, Blas Casado, quien recordó que en este campeonato participan dos deportistas montillanos, Lucía Canto y Antonio Raigón, que además de en categoría individual, jugarán dobles mixtos.

El campeonato dará comienzo el próximo viernes a las 15,00 horas. Los partidos clasificatorias se celebrarán entre viernes y sábado, estando previsto que en la mañana del domingo se celebren las finales, dando paso a la entrega de trofeos en torno al mediodía del domingo.