El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la delegada de Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, participaron en la jornada que ponía fin al programa provincial de formación de voluntarios de Protección Civil que se ha desarrollado en diversos municipios de la provincia.

 

Rafael Llamas destacó en su intervención la importancia que tienen las agrupaciones de voluntarios en las localidades donde están presentes ya que gracias a ellos “nuestros eventos y actividades son lo más seguros posibles. Son un complemento fundamental e indispensable para nuestra seguridad, trabajando de forma conjunta con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad”.

 

Además el alcalde montillano incidió en el carácter voluntario de este trabajo. “Son personas voluntarias que de forma altruista y generosa se preocupan y dedican parte de su tiempo al resto de la sociedad y por ello hay que valorar su trabajo”. Llamas añadió que este tipo de jornadas sirven para mejorar el conocimiento de los nuevos avances y regulaciones que surgen en una actividad tan importante como es el servicio de Protección Civil.

 

EN el mismo sentido incidió la diputada provincial, que elogió el trabajo realizado, al tiempo que resaltó el esfuerzo que desde las instituciones se realiza para que se mejore todo lo posible la formación y dotación de las agrupaciones de Protección Civil en la provincia.

 

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la ponencia de Pilar Vinuesa, Jefa del Servicio de Proteccióin Civil de la Delegación del Gobierno y continuó con la intervención de Francisco Mata, Técnico del Servicio de Protección Civil, para concluir con la entrega de diplomas a los voluntarios que durante los últimos meses han participado en los programas de formación dirigidos a este colectivo.