La concejala de Festejos, Lola Casado, junto con representantes de la asociación Grupo Romero y Amigos del Caballo han presentado esta mañana la VI Ruta Ecuestre de la Vendimia, que se celebrará el próximo sábado a partir de las 11.30 horas, partiendo desde el Polideportivo Municipal, para realizar un recorrido circular por la periferia de la ciudad.

 

Lola Casado ha recordado la intensa actividad que realizan las asociaciones montillanas, destacando en este sentido la labor que realiza la asociación Grupo Romero y Amigos del Caballo, que además de la Ruta que se celebra el próximo sábado participan en otras actividades a lo largo del año como por ejemplo la Romería de la Virgen de las Viñas. “Desde el gobierno municipal y en concreto desde la delegación de Festejos reconocemos y apoyamos este trabajo, ofreciéndoles para el desarrollo de estas actividades las infraestructuras con que contamos en el área”.

 

Este año se va a nombrar a como Amigo del Caballo del año a Manuel Bujalance Muñoz, al tiempo que se dedicará un homenaje póstumo a José Rodríguez Requena, quien ostentó este nombramiento hace varios años.

 

El vicepresidente de la Asociación Grupo Romero y Amigos del Caballo, Antonio Espejo explicó que la salida de la Ruta se celebrará el sábado a las 11.30 horas desde la explanada frente al complejo polideportivo, desde donde se realizará un recorrido de varias horas por los caminos del término municipal, pasando por la Fuente Nueva, Fuente del Piojo, Fuente de Descansavacas, la zona de la Capellanía para llegar de nuevo por el camino de Los Limones y del Cuadrado hasta el punto de partida, donde se celebrará un almuerzo entre los participantes y una carrera de cintas.

 

Con esta actividad pretendemos echar un día entre amigos, compartiendo nuestra afición por el mundo ecuestre, ayudando a divulgarlo entre los montillanos” añadió el secretario de la asociación, Miguel Requena.

 

Ante las buenas expectativas meteorológicas que existen para el fin de semana, tanto los responsables de la asociación como la concejala de Festejos han animado a los montillanos aficionados al mundo ecuestre y a los del resto de municipios de la comarca a que se acerquen hasta Montilla el próximo sábado para disfrutar de esta actividad.