Participarán militares de la BRIMZ Guzman el Bueno X y del Tercio Gran Capitán de la Legión

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el comandante Ruiz González, han presentado esta mañana el acto de Homenaje a los que dieron su vida por España que se celebrará en el Castillo de Montilla el próximo sábado 28 a partir de las 12,30 horas.

 

El Alcalde montillano ha aprovechado la presentación de este acto, con el que se cierran las actividades que la Brimz Guzmán el Bueno X desarrolla en Montilla con motivo del V Centenario de la muerte del Gran Capitán, para “agradecer a la Brigada y a su General el apoyo que durante este año se ha brindado al Ayuntamiento con motivo de la celebración del V Centenario”.

 

Rafael Llamas ha destacado que este acto será “un punto y seguido en la colaboración de Ayuntamiento y Brimz Guzmán el Bueno X para seguir trabjando para difundir la figura del Gran Capitán”.

 

El comandante Ruiz González ha sido el encargado de explicar que el acto que se celebrará en el Castillo de Montilla el próximo sábado “es una continuación de los actos que se han celebrado conjuntamente”, que han comprendido la Jura de bandera por personal civil, conciertos, conferencias que culminarán con este acto de homenaje a los qe dieron su vida por España.

 

En total participarán en torno al centenar de militares, ya que vendrá una escuadra de gastadores, la banda de guerra de la brigada y también una representación del Tercio Gran Capitán de la Legión.