El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y Mercedes Osuna y Teresa Velasco, Codirectoras del Curso Detección de la Violencia de Género y Apoyo Integral a las Víctimas, han presentado esta actividad formativa que se desarrollará del 15 al 19 de julio en el Centro Envidarte de Montilla.
Se trata de una actividad formativa enmarcada dentro de los curso de la Universidad de Verano Cordvba 2014, organizado por la Cátedra Leonor de Guzmán.
El objetivo del curso es formar al alumnado en la detección temprana de la violencia de género, y en los instrumentos básicos de apoyo integral a la víctima. Para ello se realizará un abordaje integral e interdisciplinar de este problema. Para ello se ha conformado un equipo docente de personas de áreas como el derecho, la psicología, la medicina o miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
El Alcalde montillano ha mostrado el apoyo de la institución municipal a este tipo de actividades que “ayudan a superar los problemas de igualdad y de violencia de género, poniendo de esta forma nuestro grano de arena para reducir esta lacra social”.
Junto con Federico Cabello de Alba han estado presentes la directora de la Cátedra Leonor de Guzmán, Mercedes Osuna, quien ha señalado que este curso que se va a impartir en Montilla tiene una importancia “vital” para la cátedra que dirige, ya que uno de los temas más importantes que abordan es el de la violencia de género.
También ha participado en la presentación Teresa Portero, profesora del curso, que ha destacado el carácter científico con el que se abordará durante los cinco días de curso esta problemática.
El plazo para inscribirse concluye el próximo 11 de julio, y puede realizarse a través de esta dirección web: http://www.uco.es/estudios/idep/sfp/cursos-corduba