El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y las concejala de Comercio, Aurora Barbero, han presentado esta mañana, junto con asociaciones y comercios de Montilla una nueva edición del Día Internacional de Tejer en Público que se celebrará el próximo 8 de junio.

 

Tal día se va a instalar carpa y hasta doscientas sillas para que las personas que se hayan inscrito puedan realizar sus trabajos. El alcalde montillano ha mostrado su agradecimiento a los colectivos y comercios que hacen posible la celebración de esta jornada, al tiempo que ha expresado su deseo de que esta actividad se pueda continuar en próximos años ya que “hablamos de una actividad artesanal, que forma parte de nuestro acervo cultural, una actividad que hemos visto tradicionalmente en nuestras casas a través de nuestras abuelas que siempre estaban cosiendo o tejiendo y que además debe servir para que nuestros jóvenes se acerquen a este mundo y que no se pierda esta tradición”.

 

La responsable del área de Comercio ha explicado que el año pasado ya se realizó esta actividad en la Plaza de la Inmaculada, y ante el éxito que tuvo se ha decidido trasladar la celebración este año a la Plaza de la Rosa. “Vamos a instalar carpas y hasta doscientas sillas para las personas que se inscriban. Además invitamos a que otras personas puedan sumarse a esta actividad y que traigan sus sillas para que puedan participar esa jornada realizando sus labores”.

 

La actividad, que comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 14 horas, está organizada por los comercios Mercería Aurora, El Barato, Las cositas de Lali y la Mercería del Barrio, además de por las asociaciones Ideas y manos y la asociación de artesanos Solano Salido.

 

En nombre de las asociaciones y comercios ha intervenido durante la presentación de esta actividad Aurora Jiménez, quien ha informado que durante esta jornada estará en montilla la instagramer Rafi Vallejo Castro, conocida como @MaríaTrapillo, que con más de 40.000 seguidores en esta red social, se ha convertido en un referente para las personas que realizan estos trabajos. “Está haciendo cosas muy novedosas, ya que el tejer ha evolucionado mucho con respecto a lo que hacia nuestras abuelas, ahora se hacen cosas más creativas”.

 

Además Jiménez ha señalado que durante ese día habrá un pequeña exposición de los trabajos que se están realizando en los diferentes talleres que organizan las asociaciones Ideas y Manos y Artesanos Solano Salido.