Montilla Conecta ha reunido a 130 personas interesadas en la utilización de las nuevas tecnologías para la promoción, venta, captación y fidelización de clientes.
Durante la inauguración de este evento se ha puesto de manifiesto que la importante respuestas obtenida demuestra que las Redes Sociales y el marketing por internet son nichos en los que se sigue demandando formación por parte de las empresas y emprendedores.
El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico ha explicado que en las dos jornadas de Montilla Conecta se está demostrando la importancia que tienen Internet y las Redes Sociales para las empresas, “ya que las que quieran ser competitivas en el futuro deberán apostar por contar con presencia en estos canales”.
El Ayuntamiento montillano colabora en la organización de estas jornadas que se encuandran dentro del Pacto Local por el Empleo. Montilla Conecta “responde al espíritu de lo que se puede hacer desde el Pacto Local por el Empleo, ya que no tenemos recursos ni competencias pero este tipo de actividades fomentan la creación de empleo mediante la formación de los empresarios para que generen nuevas oportunidades de negocio”.
Montilla Conecta es una iniciativa que parte de la Asociación de Empresarios de Montilla. Su presidente, Demetrio Cruz ha señalado que se ha hecho un gran esfuerzo para contar con esta actividad que “ha atraído a un importante número de jóvenes que están llamados a comandar la sociedad en el futuro”.
Mañana continuarán las jornadas con ponencias sobre la optimización de acciones en entornos digitales, aplicaciones de smartcity o el uso de youtube y whatsapp como herramientas comerciales además del marco legal para la prestación de servicios o venta en entornos electrónicos.