Montilla se unió a los actos que conmemorarán en diferentes ciudades del mundo el sexagésimo segundo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos con un espectáculo teatral interactivo para pequeños y mayores. “Se trata del espectáculo ‘La hora mágica’, un montaje que comprende tres cuentos desarrollados desde la sabiduría popular refranera, en donde la participación del público es protagonista”, indicó la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero, quien añadió que “durante la representación de la obra, mayores y pequeños interactuaron dirigidos por un maestro de ceremonias que les guió por historias imaginadas con finales sorprendentes”.

La teniente de alcalde insistió en que esta iniciativa sirvió para poner sobre el escenario valores ecológicos, sociales y personales que, a través de la risa, llegan de manera sencilla y profunda. “Más que infantil, este tipo de teatro es familiar, un intento de dar la oportunidad a los padres para que disfruten junto a sus hijos de una representación ágil y divertida. Aurora Barbero presentó la iniciativa con la que el Consistorio conmemoró la Declaración Universal de Derechos Humanos junto al concejal de Juventud e Infancia, Francisco Jurado, anotando asimismo que “con ella, el Ayuntamiento ha querido recordar la aprobación de este texto que constituyó, en su día, el primer reconocimiento internacional de que todos los seres humanos tienen derechos y libertades fundamentales que deben protegerse y respetarse”.

 

El concejal de Juventud y Deportes aprovechó para anunciar que, tal y como se viene realizando en los últimos años al llegar estas fechas, su Concejalía ha organizado el tradicional Certamen de Villancicos, “al que se presentará un grupo por cada uno de los centros escolares montillanos de Infantil y Primaria”, añadió. Francisco Jurado puntualizó que los objetivos de este certamen son “recuperar una antigua actividad navideña tradicional en Montilla, fomentar la participación de los niños y niñas en la vida cultural montillana e implicar a los centros educativos, equipos directivos y profesorado en la realización de este certamen”. Esta actividad tendrá lugar el próximo viernes 17 de diciembre a partir de las 17:00 horas en el Salón Municipal San Juan de Dios. “El pasado año tomaron parte todos los colegios montillanos de Educación y Primaria, lo que significó la participación de unos 300 escolares, una cifra que se espera que sea más o menos la misma”, concluyó el concejal.