El Delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha dado a conocer esta mañana que Montilla contará con una segunda lanzadera de empleo “ante la excelente acogida que tuvo este iniciativa”. Carmona, que ha estado acompado por el Coordinador de la Lanzadera de Montilla “Montidera” y de algunos integrantes de la misma, ha explicado que ante la avalancha de solicitudes que se recibieron, 266, “nos hemos puesto en contacto con la Junta de Andalucía, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, entidades que gestionan este proyecto, para pedirles una nueva convocatoria por la buena acogida que tuvo la primera, lo que nos ha sido concedido y estamos a la espera de decidir si comenzamos en abril o en octubre de este año” ha recalcado el responsable de Promoción Económica.

De todos los proyectos en los que está inmersa la concejalía, este es uno de mis favoritos”, ha explicado el edil montillano, que ha recalcado que en estos meses que lleva funcionando la Lanzadera, se han conseguido tres incorporaciones laborales.

Por su parte el Coordinador de la Lanzadera, Francisco Javier Hernández, ha destacado el alto grado de implicación y cohesión alcanzado por el equipo. “Estoy orgulloso de este equipo que está demostrando muchas ganas, aportando conocimiento y motivación en su búsqueda de empleo”. Hernández ha señalado que en la primera mitad de la Lanzadera el trabajo se ha centrado en la parte formativa sobre las técnicas de búsqueda de empleo y en cohesionar al equipo. “A partir de ahora comenzamos a trabajar por proyectos trabajando en mejorar la visibilidad de los componentes en el mercado laboral”. Así los componentes han comenzado a trabajar en proyectos como la realización de eventos, radio, diseño, redes sociales o documentación.

En estos dos meses que nos quedan vamos a trabajar para incrementar los contactos entre los participantes y las empresas, para que existan más posibilidades de contratación de los participantes en la Lanzadera”, ha concluido Francisco Javier Hernández.

En el balance del funcionamiento de Montidera han participado Raquel Dios, Antonio Castillo y Marta Juanos, quienes han explicado el trabajo que realizan dentro de este proyecto. En este sentido han señalado que van a estar presentes en el Montilla Market para darse a conocer entre los comerciantes, al tiempo que se han previsto la participación de la Lanzadera en el Día del Vecino. Igualmente se está trabajando en la realización de dos desayunos con empresarios para que expliquen sus necesidades y tengan un encuentro con los integrantes de la Lanzadera y a final de abril unas jornadas sobre empleabilidad abiertas a todos los ciudadanos.